Plan de Marketing

Todo nuevo artista, quiere crecer, construir una base de fans y que su música y videos sean vistos.

Esto se logra con un plan de marketing, constancia, inversión y trabajo.

No pretendas ser conocido si inversión monetaria, y sin realizar un trabajo organizado a largo plazo.

Nadie adelgaza por ir una vez al gimnasio.

PLAN

Crear Plan de Marketing

En cuatro sencillos puntos, estaremos creando un plan de marketing musical que será la hoja de ruta para tu recorrido.

1.- Identifica a tu audiencia y tu estilo musical

A.-Cual es tu estilo musical

B.-A qué tipo de público quieres llegar

C.- Como es tu público, edad, donde viven, sus intereses

Si conocemos y tenemos claridad como es la audiencia a la cual queremos llegar, podremos saber donde buscarlos y trazar un plan de marketing.

Ejemplo, si eres artista urbano, tu público obviamente no estará en un circuito ligado al folclore o al hard rock, ni tampoco te servirá acercarte a medios de comunicación relacionados a esos géneros musicales.

Al conocer a nuestra audiencia sabremos donde hacer inversión publicitaria, en que plataformas o red social es más factible ubicarlos para que entiendan tu lenguaje y se identifiquen con tu propuesta musical.

2.- Crear un objetivo

Ejemplo, lanzaste un single, y el primer objetivo será conseguir más reproducciones en Spotify durante tres meses de trabajo promocional e inversión publicitaria.

3.- Imagen y contenido

Para llamar la atención de tu audiencia, debes cautivarlos con tu propuesta visual, tus videos, tus fotografías. Dale a tus redes sociales un estilo que te identifique, crea tu marca, tu logotipo, tu forma de vestir, tus carátulas, etc.

Crea material visual, compártelo en tus redes, interactúa con tus primeros fans, trata de realizar algún concurso por pequeño que sea.

4.-Activa una campaña promocional

Teniendo claridad de lo anterior, es la hora de invertir en una campaña de marketing digital ADS, para poder lograr el objetivo.

Una campaña ADS es una campaña de difusión digital donde se crea un anuncio publicitario que circulará en Redes Sociales

Lo ideal hazte asesorar con un profesional o agencia de marketing para que tu dinero no se pierda y puedas ejecutar una campaña de manera correcta, y llegar a la audiencia con un anuncio acorde al segmento que buscamos.

Un plan de Marketing Musical Digital está enfocado en difundir el contenido del artista en plataformas sociales. a través de técnicas SEO/SEM (acciones pagadas y orgánicas)
Manu Galaz
CM Promomusica

Si requieres asesoría escríbenos