Lanzar un disco correctamente

Los grandes artistas tienen todo un calendario programado de las actividades que realizarán desde que graban un disco, lo lanzan y lo difunden.

Nada es al azar, todas las etapas están planificadas con mucho tiempo, por lo general con años de antelación.

Los Bunkers, un gran ejemplo:

Tomaremos el ejemplo de los Bunkers que publicaron su disco “Noviembre”, el día 1 de noviembre del 2023 y que contiene 15 temas.

Calendario de trabajo

Grabación del disco Mayo a Noviembre de 2022 en Texas.

Singles adelantos del disco:

1 de marzo 2023 single 1 “Rey”

1 de abril 2023 single 2 “Bajo los árboles”

1 de junio 2023 single 3 “Calles de Talcahuano”

1 de agosto 2023 single 4 “Infiel”

1 de octubre 2023 single 5 “Ya no te esperaré”

1 de noviembre 2023 lanzamiento del disco

Estrategias

Los Bunkers se volvían a reunir, ese fue el foco de la noticia, y fue una seguidilla de lanzamientos de singles durante 2023 cada uno con su videoclip, con promoción clásica en radios, diarios, entrevistas en TV y difusión digital en RRSS.

Lead comunicacional:

Nuevo disco + nueva gira + se vuelven a juntar

Promoción paralela:

Durante el 2023 realizan masivos conciertos de su gira “Ven aquí” en el Estadio Santa Laura y en Concepción generando noticias en todos los medios de comunicación masivos y digitales.

A pesar que ya habían lanzado 5 singles, solo a mediados de octubre de 2023, confirmaron el lanzamiento del nuevo disco y revelaron que se llamaría “Noviembre” y sería lanzado el 1 de noviembre de 2023.

Gira y conciertos

La banda realizó un gira por Chile en verano 2024, fueron 9 las ciudades del país, incluyendo sus actuaciones en el Estadio Nacional (Santiago) y el Festival de Viña del Mar.

El gran cierre del calendario de trabajo 2024 se corona con los shows repletos en el Estadio Nacional el 27 y 28 de abril.

Resumen

El éxito de un artista, de un proyecto, es la planificación con tiempo de antelación, y una ejecución profesional y correcta de cada etapa.

Los Bunkers no dejaron nada al azar, desde el 2020 -2021 venían planificando, ideando este proyecto junto a un equipo de profesionales en áreas de comunicación, visuales, gráfica y producción artística.

A la hora de lanzar un single, ya está todo operativo, ( video clip, sitio web, landing page, diseños, carátulas, gráficas, plan de trabajo trazado, ruta de la gira, plan de prensa, etc.

Hemos puesto este ejemplo como el ideal y la manera correcta de como lanzar un disco o un single.

Los artistas emergentes pueden tomar este caso y aplicarlo a menor escala en sus proyectos y lanzamientos.

Para asesoría escríbenos