Plan de Difusión

Cuando postulas a los fondos de cultura, te exigen presentar una Plan de Difusión asociado a tu proyecto y es considerado un punto muy importante a la hora de la evaluación.

¿QUE ES UN PLAN DE DIFUSIÓN?

Es el conjunto de acciones planificadas y estrategias de comunicación que hay que realizar para que tu proyecto (disco, EP, Video, etc) sea conocido y pueda llegar a tu audiencia, a los medios en general y lograr el objetivo comunicacional.

El Plan de Difusión es fundamental para cualquier artista a la hora de lanzar una obra.

¿Qué sacas de grabar un disco, un video, si este no es difundido y nadie se entera de tu trabajo?, Pues bien, un plan de difusión diseñado correctamente hará que puedas lograr tus objetivos o acercarte a ellos lo más posible.

Estructura

A.- Objetivo general (meta general)

B.- Objetivos específicos (metas a corto plazo)

C.- Target Group- (Audiencia a la que apuntarás)

D.- Estrategias de difusión (acciones a realizar)

E.- Presupuesto ( dinero-recursos que necesitarás)

Un plan para cada proyecto.

Cada proyecto, cada artista necesita un plan de difusión acorde a cada necesidad. No es lo mismo un plan de difusión para lanzar un single, que un disco completo o lanzar y promover un videoclip o anunciar un concierto con venta de entradas.

Dependerá de cada estilo musical, de los objetivos de cada cual, del presupuesto que tengamos, de quien estará a cargo de diseñar un plan de difusión, si es que queremos un plan de difusión de medios tradicionales o medios digitales, o ambos. etc.

¿Cuanto dura?

Dependerá del presupuesto que tengas y de tu objetivo general. Sin embargo, un tiempo correcto parte por un mes de trabajo, si pensamos que necesitamos difundir 1 single o 1 video por ejemplo.

CONSEJO

Hazte asesorar con alguien que tenga experiencia en comunicaciones, ya que de esto depende si tu proyecto califica o no.

 

Para asesoría escríbenos