Aumentar oyentes mensuales

Spotify es una de las plataformas de streaming de música más populares del mundo, con más de 345 millones de usuarios activos mensuales.

Para los artistas y sellos discográficos, tener más oyentes en Spotify puede significar una mayor exposición, mayores oportunidades de colaboración y conciertos, así como mayores ingresos por reproducciones.

Por eso conseguir más oyentes en Spotify es fundamental para cualquier artista o sello discográfico que quiera tener éxito en la industria musical actual.

Estrategias

Primero verifica tu perfil de artista para que Spotify te incluya dentro su algoritmo y sepa que existes.

Optimiza tu perfil y redacta una biografía breve pero clara, para que la gente sepa quién eres, de adonde eres, cuando empezaste, cuáles son tus logros que quieres proyectar con tu música.

Optimiza las imágenes de perfil, coloca buenas fotos, en alta calidad, diseña un logotipo profesional para tu imagen que demuestre quien eres.

Promociona Tu Música En Las Redes Sociales

Las redes sociales son una excelente manera de promocionar tu música y llegar a un público más amplio.

Redes Sociales

Instagram

Crea publicaciones y videos creativos que muestren el proceso detrás de tu música y promociona tu último lanzamiento. Utiliza hashtags relevantes para aumentar el alcance de tus publicaciones y colabora con otros artistas y marcas.

Facebook

Crea eventos para tus conciertos y promociona tu música en grupos y páginas de Facebook relacionadas con tu género musical. También puedes utilizar Facebook Ads para llegar a un público más amplio.

TikTok

Crea videos cortos y creativos que muestren tu música y utiliza los desafíos y tendencias populares de la plataforma. También puedes colaborar con otros usuarios y utilizar hashtags relevantes para aumentar el alcance de tus videos.

Resumen

Los oyentes mensuales son el total de oyentes en los últimos 28 días, incluidas las personas que han escuchado tu música desde fuentes activas y programadas. 

Es decir, son las personas que han escuchado alguna de tus canciones en los últimos 28 días ya sea desde tu canal de Spotify o en alguna Playlist.

Aunque un oyente reproduzca las canciones de un artista varias veces en un mes, solo se contará como un oyente mensual.

Para asesoría escríbenos